Tercera entrega de los videos que está haciendo nuestro amigo Ginsan para acercarnos la realidad de los sit&go que triunfan en estos momentos en Internet: los doble o nada. Han sido muchos los usuarios de PokerVD que nos han informado que precisamente ahora están dedicando mucho tiempo a estos sit&go y para mejorar los resultados creemos que toda ayuda es poca....
Sit&Go "Doble o Nada" por GINSAN (Parte 3)
Si tienes problemas para visionar el video prueba a descargar e instalar K-Lite Code Pack 3, pulsa aqui para descargar.
Comentarios
Enviado por Jesus 08-11-2008 15:52 GMT
Muy buen video ginsan, lo estaba esperando desde hace tiempo. Quiero ver tu coleccion completa de videos para lanzarme a jugarlos, pero ante como tu dices, a profundizar los calculos con el icm y tratar de evaluar muchas situaciones
Enviado por jonyctt 09-11-2008 15:07 GMT
Muy bueno el video. Yo ahora mismo estoy jugando DoN en PS después, los turbo de 104. No se mucho pero disto en algunas cosas, a ver que opinas.
Pienso que pones un rango de call en ciegas demasiado alto, y por ejemplo la mano de damas yo hago push 100%. Ahí intento robar con muchísimas manos aún con ese stack medio. Las blinds están prácticamente dentro y no buscan problemas.
Depende claro de si el jugador que tengas en las ciegas está pirado, pero los big stacks de las blinds harán call con un rango muy muy pequeño, yo creo q QQ+. Incluso se pueden tirar de AK porque lo tienen hecho.
De hecho tu pones un rango de call ínfimo en esas situaciones (algo con lo que estoy de acuerdo), y las veces q nos encontramos con premiums serán muy pocas comparadas con las veces que pasemos a ser big stacks y nos aseguremos casi el cobrar, y siempre tenemos nuestro %.
Por otra parte el short stack que aun tiene algo de EF con que robe unas ciegas se pone en 1600 y el stack de 1470 si roba también nos superaría y tendriamos que robar con manos peores.
En cambio si hacemos push y nos quedamos las ciegas pasamos a ser uno de los big stacks y con ese robo de ciegas prácticamente nos asguramos cobrar.
No sé que opinas, un gustazo ver el video. Un saludo.
Enviado por ginsan 12-11-2008 20:18 GMT
Hola jonyctt,
Yo no he jugado los de 104$, pero en esos niveles la gente sabe lo que hace, por lo que seguro que el rango de CALL de las ciegas es ínfimo porque ya están casi ITM... En ese caso, si que veo factible pushear un poco mas de lo que propongo, ya que como dices si robamos unas ciegas, estamos dentro casi seguro... Algunas situeciones en que la EV$ del movimiento es ligeramente positivo, se pueden aprovechar para ganar esa mano, y casi asegurar entrar ITM. De todas formas debemos seguir siendo muy selectivos, ya que para que nos vaya mal y pasemos a ser el short stack, han de pasar bastantes cosas a la vez( que no haya encontronazo de manos, que el short se doble, y que el stack que tenemos por debajo consiga llevarse alguna mano ), y tampoco aseguramos entrar 100%... Un tanto por ciento muy importante de las veces, entraremos ITM sin hacer absolutamente nada, por lo que hay que vigilar a la hora de asumir riesgos innecesarios.
un saludo, y gracias!!!
Enviado por pokesino 22-11-2008 13:09 GMT
Hola que pensais de los dobles o nada turbo de poker stars, que recomendais turbo o normales?
Enviado por ginsan 23-11-2008 11:31 GMT
Hola pokesino,
En los turba hay mas variancia que en los normales, de todas formas, puedes jugar un número de sits mucho mayor en el mismo tiempo, con lo que personalmente creo que es mejor jugar los turbo.
De todas formas, debes jugar en los que te sientas mas cómodo jugándolos. Si no soportas bien las variancias, mejor juega los normales.
Saludos.
Enviado por pokesino 27-11-2008 23:22 GMT
Hola, he grabado un video de un sit de doble o nada de 5$ en pokerstars y me gustaria saber si os puedo dejar un lick hacia este para que comenteis que os parece.
Saludos
Enviado por Kommpany 29-11-2008 06:13 GMT
Acabo de terminar un DoN en titan de 2,40$ de 6 jugadores, quisiera saber si la ultima mano que juge fue o no correcta a ver que opinas:
Estoy en BB con 1500 fichas, las ciegas estan en 50/100, me viene KAoff, un limper (con mas stack que yo) el SB completa (con mas stack que yo) y yo subo 3 ciegas los dos igualan, 4d 8d Kc en flop, SB mete allin, yo tambien y el 3er se apunta a la fiesta, SB tenia KJ, y el limper KQ, sale 7d en turn y 10c en river, gano yo y el limper (al principio quedabamos 4 en la mesa y el DoN se acaba puesto que quedamos 3 ).
¿crees que esta era una mano que en preflop yo tenia que haber tirado, o por el contrario era mejor meter push y a ver que pasa?
¿esta bien jugado por mi parte en postflop o viendo el resultado final crees que mejor tirar la mano?
Comprenderas la dificultad de tirar KA, incluso de tirar los reyes como dices en el video, bueno nos vemos gracias por todo.
Enviado por chins99 10-12-2008 16:42 GMT
Y? Cuándo seguimos con los DoN?
Enviado por elmitch 11-12-2008 21:57 GMT
Geniales videos los de esta saga, muchas gracias ginsan contigo he aprendido nuevos conceptos que no tenía, ademas he descubierto el sngwizard no tenia ni idea de este programa, por fin estoy ganando al poker ¿para cuando el siguiente?
un abrazo
Enviado por Jaco 16-12-2008 19:34 GMT
Hola kommpany, desde mi punto de vista (que no soy para nada un experto) creo que lo de tirar KK y demás es cuando nos hacen un push. Ya que asumes el riesgo, otra cosa es que tengas BB con esa mano legítima y te limpieen dos. Al ir a tu subida su rango de manos es o parejitas o tipo lo que te igualaron con ese flop tan favorable sólo te machaca una trucha. Decidistes arriesgar y yo hubiera hecho lo mismo, aunque es una jodienda que se apunten por detrás. Personalmente creo que si alguien pilla una trucha no hace all in de primeras sino cuando quiere matar la mano. Yo la hubiera jugado igual sobretodo porque ahí acaba el torneo. A ver que comenta GINSAN, saludos espero haberte servido de ayuda.
Enviado por ralf50 17-12-2008 10:09 GMT
Interesante y didáctico video. Yo suelo jugar estos s&g doble o nada y no me va mal pues suelo ganar más del 50%, pero después de ver el video creo que juego arriesgando más de lo necesario. Creo que siguiendo estas recomendaciones mejoraré el porcentaje de sit en premios. Me gustaria saber como instalarme el programa sngwizard y si este se puede usar mientras se está jugando el sit. Gracias anticipadas amigo ginsan
Enviado por Mithhos 30-01-2009 23:38 GMT
Muchas gracias por estos videos, cuando es la próxima entrega?
Enviado por Sergio 01-02-2009 20:27 GMT
Muy bueno. Para cuando el cuarto video?. Seguramente sera el mas interesante.
Enviado por jorge 18-02-2009 16:24 GMT
Para cuando la uata parte? Un saludo
Enviado por Edu. 22-02-2009 10:39 GMT
Muy buen video Ginsan, no nos hagas esperar mucho para la siguiente entrega, un saludo.
Enviado por Anónimo 17-06-2009 16:55 GMT
muy instructivos todos los videos a ver si puedes hacer los siguientes videos te lo agradeceria infinito :P
muchas gracias^^
Enviado por cantorodao 23-06-2009 19:10 GMT
Y los videos 4 y 5??
Enviado por Anónimo 02-07-2009 20:11 GMT
Eso!! y los siguientes videos? Caundo nosotros los tengamos ya no habrá más peces!
Enviado por Tr3bL4 08-07-2009 21:31 GMT
GINSAN estamos esperando el ultimo video, el de short stack me iria muy bien que lo sacases ya que estoy bastante viciado en este tipo de torneos y utilizo mucho tu tactica tight, me va muy bien.
Gracias y cuidate!
Enviado por Anónimo 10-08-2009 16:21 GMT
Gin san debe de a ver dejado el poker on-line , ya que no se comprende de que alla dejado tirado a sus seguidores,vamos gin san da la cara.
Enviado por marfa65 09-03-2010 03:25 GMT
Estoy de acuerdo con toda tu estrategia, pero no opino lo mismo en cuanto a los rangos que utilizas para que te hagan call,o para que hagan push los villanos, y en que hay poca varianza, de hecho vengo de una semana, en la cual pierdo el 80% de las manos en las cuales voy con ventaja (incluso de 80 a 20),y me pagan un push sin ninguna necesidad, estoy con los DoN de 10,40 turbo de pokerstars, y creo que me va bien con ellos,(de hecho me manejo con una estrategia similar a la que enseñas), pero en estos niveles, creo que los jugadores son muy tight solo hasta ciegas 50-100, con ciegas mayores a eso, solo son tight, al menos la mitad de ellos y encuentras a muchos big stacks, pusheando a todo el mundo, desde cualquier posicion, solo en burbuja se ponen muy tight de nuevo los stacks medios.Muy bueno el video, me sirve de mucho,y estoy a la espera del ultimo, gracias por todo.