Quinta entrega del torneo de Alekhine. Con los comentarios de Ginsan y Amatos nos acercamos al final del mismo y podemos analizar situaciones más que interesantes propias de estas fases finales. Esperamos vuestros comentarios.
Alekhine en un 20$ Freezeout DeepStack (Parte V)
Si tienes problemas para visionar el video prueba a descargar e instalar K-Lite Code Pack 3, pulsa aqui para descargar.
Comentarios
Enviado por Anónimo 10-11-2009 13:01 GMT
Hola a todos, me gustaria que me resolvieseis una duda.
Me he dado cuenta que en mesa final, y puede que en la anterior, Alekhine por ejemplo sube pre-flop, entonces un villano hace call. En el flop Alekhine hace una c-bet y el villano call de nuevo. Llega el turn, y como ve que el villano no se tira hace check, mostrando claramente debilidad, la cual aprovecha el villano apostando e inmediatamente Alekhine se tira.
Es algo que a mi me pasa tambien y no se como jugar, ¿ realmente la c-bet ha perdido credibilidad?, ¿ es mejor hacer check en el flop para despues hacer un reise ante su apuesta?. ¿ vale la pena hacer un second barrel para ver si se tira definitivamente o desistir por completo?.
Me gustaría que me aclaraseis como poder jugar estas manos, si es mejor creerle, o seguir intentando tirarle... si hacer check-reise.
Un saludo y gracias
PD: Seguir así con la serie de videos porque me parece que lo bordais, por cierto, logré quedarme hace poco primero en un re-buy de 11$ en fulltilt pinchando 2.600$ ( solo estaba disponible un re-but y un add-on), me gustaría daros las gracias, pues muchas de las jugadas fueron realizadas a partir de los innumerables videos que he visto de vosotros y donde he aprendido bastantes cosas. Si algun día estais interesados en hacer un video de mi torneo, tengo guardado el historial, siendo asi, os dejaría mi e-mail en el proximo comentario de este video.
Gracias de nuevo
Enviado por MegTuning 10-11-2009 13:26 GMT
La jugada del AQ es de weak total, pagas para hacer check-fold si no ligas, y luego en intelli estas masacrandonos a lecciones de que eso no debe hacerse nunca, pero que profesor tenemos? Esto no puede ser, no, no, no...
Lo peor es que luego con 66 lo haces perfecto, no estas comodo para hacer call y check push a su continue, ni para hacerle el 3bet preflop, cosa que estoy totalmente de acuerdo. Pero el AQ es como 66 para el caso, foldea AQ o haz 3bet, o hazle check push a su continue...
Es que AQ es lo que dice Amatos, yo no quiero provocar que un tio con 55 me haga squeeze, que es EV- total... Yo quiero que foldeen sus parejitas, que con AQ y el bote que hay es profit automatico...
Mira el de KJ, por lo menos es consecuente, le pago preflop para hacer check push en cualquier flop, lo que pase despues es indiferente, pues es consecuente con su plan preflop, que es lo que hay que hacer, planear la mano preflop...
En el AJs lo vuelves a hacer, pagar para ligar, como diria Tomeu, en ese flop con mis multiples draws de gutshot, backdoor de color, runner runner de dobles, de trio, de escalera de color y las overcards voy allin (lo siento Varico) xD
Y todo esto teniendo en cuenta que se deja escapatoria.
Si Del Conte tiene ahi 88, 99, AT nos va hacer el 3bet igual, y casi seguro que si esta mirando los saltos tambien diga, mira, sabes que te digo, que me cubres, yo te demostre fuerza con mi 3bet y aun asi me envidas, pues para ti y espero otra que todavia tengo stack, no me la juego a un flip ahora...
Pd. Todo este tochazo lo aprendi de vosotros, eso es lo peor, jajaja.
Pd2. Video de Tomeu pero ya, que queremos aprender... ¬¬
Enviado por Alekhine 10-11-2009 13:52 GMT
Buenas Meg,
Totalmente de acuerdo con tu comentario. En realidad ya en el video muestro mi desagrado a ambas jugadas, tanto la de AQ (que creo que hay que resubir) como la de AJs (Que creo que hay que foldear). Supongo que tenía una manera diferente de pensar en aquella época, hace un año ya, acerca de cómo jugar estas manos. Me gustaría pensar que gracias al análisis de esas situaciones he evolucionado y mejorado un poco como jugador.
Por tanto creo que son situaciones muy instructivas y, aunque a los jugadores más veteranos nos parezca muy malas jugadas enseguida (buena señal), creo que los novatos aprenderán de estos razonamientos ya que son situaciones que se repiten con asiduidad y que hay que entender que su resolución depende de varios factores, como siempre.
Un saludo
Enviado por MegTuning 10-11-2009 18:55 GMT
Ah, vale, que fue el año pasado, yo pensaba que habia sido hace poco... yo el año pasado todavia no sabia ni que era el poker (habia jugado una vez hace unos años, y empece hace algo mas de medio año). Siendo asi, pues bueno, yo hago cosas hoy que no sabia ni que existian, ni porque es bueno hacerlas, que hoy doy por supuestas... y eso es aprendiendo de gente como vosotros... ;) Por eso me extrañaron tanto esas jugadas...
Enviado por Anónimo 10-11-2009 19:29 GMT
1. AQ, lo mismo que comentè la ves pasada, pero ahora con la tercera, si cres que vas a convertir tu mano en un farol metiendole ahi el 3bet yo veo "bien" hacer el delayed3bet -pero hazlo- Yo no pienso que tenga ev- hacer el delayed3bet como dice Meg, contra el raiser ya estas allin pase lo que pase, pero cuando se da el squueze ganas demasiado, si te hacen el squueze con un PP y vas a un flip, con todo el dinero muerto le pago SEGURO. Si en esta situaciòn no ves bien jugarte un flip entonces cuando???, que al final se beben de ganar flips para llegar a los 3 primeros puestos. Asì que pagar lo veo bien para inducir squueze, en el caso de la forma de juego de Jordi que es tigth sirve para no volver su mano en un farol y segùn su lectura foldear si se envida el primer raiser.
Enviado por Anónimo 10-11-2009 20:07 GMT
2.AhTh guerra de ciegas, haber que yo creia que te foldeabas. Bueno, pienso que es comentario que se hace puede ser confuso para las personas que estan viendo el video - yo en una guerra de ciegas este tipo de manos no las voy a jugar tan weak- Hay que tener lectura del rival siempre y no hacer los movimientos por defecto, en concreto, este jugador te habia pagado un raise con 99, con que rango de manos cres qeu va a hacer el 3bet?.
Mas que nada lo digo por que habrà personas que entiendan que en una guerra de ciegas simepre hay que teneminar allin con AT, pero bueno tu conoces mas a este tipo de torneos y habra jugadores qeu solo hagan esto con TT+,AQ+. Mi punto es que antes de tomar una decision hay que poner en un rango de manos a nuestro rival, tomando en cueta toda la informacion que tengamos de el, y ya despues decidir
3. call a un 3bet, contra un 3bet es allin o fold, "si consideras que por rango de manos vas por delante de su rango de 3bet" puedes tomar la linea de allin que prefieras, call-allin o 4bet allin que no creo que haya mucha diferrencia entra las 2 ya dependera del tipo de jugador que seas
Enviado por r2d2 10-11-2009 20:27 GMT
La jugada del AQ, tengo muy claro que le resubo. Lo que no tengo nada claro es lo que decis de que si hacemos call es para pushear en el flop salga lo que salga.....ummmmm. Pues no lo tengo eso nada claro.
Con posición prefiero flotar. Si no apuesta en cuarta entonces atizar, pero pushear con aire en un flop rag? Ya me lo contaréis más detalladamente.
Un abrazo.
Enviado por MegTuning 11-11-2009 08:19 GMT
Anonimo, creo que no entendiste mi postura del AQ, AQ no es una mano para provocar un squeeze, primero, porque si Jordi paga y la BB (por ejemplo) se envida es posible que sea un flip y con el dinero muerto claro que vale la pena, pero te juegas un 55-45 en contra... eso lo aceptamos, o lo podemos aceptar, pero te queda el raiser UTG inicial, que hace raise UTG... si ese te mete la caja por detras, que? Que es ahi tu AQ? Es un flip contra dos jugadores?
El profit automatico en esa jugada es subir y aislarte contra un solo rival para que el posible flip sea precisamente eso, un flip o similar... Por eso esas jugadas se hacen con ases (con reyes son algo mas arriesgadas), porque con ases no te importa que se te enviden dos tios...
r2d2, me gusta tu comentario, sin embargo, como parece que flotar es facil cuando llevas jugada.
Y si le flotas y en el turn te mete la caja? que? Pagas con A alto? Por eso hay que zumbar siempre, y hacer el delayed 3bet, para poner el fold equity de nuestra parte... o si no, fold preflop, pero hay que pensar la mano antes del flop, que no cuesta fichas...
Enviado por lonelyDrinker 11-11-2009 11:42 GMT
Alekhine , dices que consideras que en la jugada de AQ tendrias que haber resubido , lo cual me parece perfecto porque es probable que el otro se tire ... ¿pero si no se tira y me te la caja? (fold? ) y si hace call y no conectas en el flop supongo que apuesta de continuacion no? , intuyo que esa seria mi manera de proceder pero me gustaria saber si es la mas "correcta". De todas forma supongo que eso fue un momento de debilidad o confusion , estando bien de fichas y pensaste "bueno , a ver que pasa ... "
Enviado por lonelyDrinker 11-11-2009 11:45 GMT
MegTunning ... solo llevas un año jugando? que envidia , eso de hacer las cosas bien desde el principio tiene que estar bien!!! , yo llevo ya 3 añitos y pico echando el rato con esto sin demasiado interes por entender bien el asunto y solo he conseguido palmar pasta y acumular vicios en mi manera de jugar ...
Enviado por Anónimo 11-11-2009 11:50 GMT
A mi no me gusta la forma de jugarlo de r2d2 porque si no entiendo mal es retrasar la jugada una calle. r2d2 date cuenta de que para ganar un poco mas le estas dando la opcion de ver una carta mas, estas corriendo un riesgo grande con esa jugada para dejarle hacer su jugada.
Enviado por Harrypok666 11-11-2009 12:17 GMT
+1 megtunning el proximo de amatos
saludos
Enviado por santix98 11-11-2009 15:54 GMT
no puedo ver los videos alguien sabe por que ?
Enviado por Anónimo 12-11-2009 15:02 GMT
Pues a mi me gusta lo que dice Alekhine, que viendo estos fallos que cometió hace un año se aprende un montón, sobretodo gente que empieza.
No tener miedo a meter 3Bets con AQo, no hacer nunca Call a 3Bets a no ser que tengamos pensando hacer Check/Push salga lo que salga en el Flop, este tipo de cosas que al principio uno no las piensa.
Personalmente estoy jugando MTTs de entre $10 y $20 de Buy-In así que esta saga me va muy bien, sobretodo por los comentarios de cada jugada.
Enviado por SalieriX 13-11-2009 14:53 GMT
-Buen video,en el que es imprescidible,ver errores,para darnos cuenta.Como el ajs call y aq,claro está,que son jugadas que no debemos hacer,pero luego en el momento,miramos hacia los lados,y dices,una de cada cuatro,a ver que sale ,que hace,y que hago...Y la cagamos,aunque,luego está,el friki,que esa misma jugada del ajs and aq,se la encuentra,pero con a5 y sn pensarlo call y flop a5 el otro villano ak...imaginamos lo siguiente....Puto friki....como me haces call con a5 al 3bet........!Ese soy yo el de las boces y el que hace call,jugando mal una de cada 4 con ese aq,que debemos foldear o pushear....Y el del a5...es el friki,que gana el torneo...
Venga Amatos,que tu tambien tiene algún call comoel de Alehine...que te he visto...XDXDXD...
Para cuando el ultimo siguiente capitulo de la telenovela coño....que no aguanto...
Gracias.ALL-IN O BA...
Enviado por dereito 16-11-2009 20:39 GMT
Hbeis cambiado algo en la pagina hoy no puedo ver los viedos y ayer si podia no he hecho nada a alguien le pasa