Miguel Ángel Lorenzo 'Migu' en un Satélite para el PCA Bahamas (IV)
16 febrero 2010 a las 18:46:39 por Equipo PokerVD
Comentarios 10
Cuarto vídeo de la serie que nos invita a conocer el juego de uno de los mejores exponentes de la escuela de Raúl Mestre. Aún queda mucho por ver, pero la cosa se va poniendo interesante y parece que Migu se toma en serio es torneo y presenta su candidatura para obtener una de las plazas que daban entrada al PCA de las Bahamas...
Miguel Ángel Lorenzo 'Migu' en un Satélite para el PCA Bahamas (IV)
Si tienes problemas para visionar el video prueba a descargar e instalar K-Lite Code Pack 3, pulsa aqui para descargar.
Comentarios
Enviado por d0npak0 17-02-2010 10:28 GMT
Muy buenos los comentarios sobre la mano del 99, especialmente la parte en la que decís que con 44 sí que pagariais, pero con 99 és mejor 3Betear porque luego en un Flop de bajas con 1 Overcard, que suele ocurrir, te lias y arriesgas todo tu Stack para acabar ganando 2K fichas.
Lo del Push del Burger con Queso ese con ATs, no os habeis dado cuenta, pero en las 10 manos anteriores, ha perdido 2 veces AK vs. AA, el amigo llevaba un Tilt de cojones XD.
Enviado por Anónimo 17-02-2010 12:14 GMT
" estos hemos sidos TODOS para pokerVD.com" JAJAJAJAJAJAJ
genial muchachos.
muy buen video!
Enviado por Anónimo 17-02-2010 13:30 GMT
EL problema del poker online de torneos es jugar manos marginales. Da iugal que la resubas, es marginal desde que su rango relativo es mejor que tu par de cartas. Si sube un 9% en MP y yo pago con 77, empiezan los problemas.
Pero también hay problemas cuando 3beteamos light si es un rival bueno. Pagará, porque si tu polarizas tu rango de 3bet a cañones y basura o manos medias, contra jugadores malos medios es buenísimo porque te van a pagar con manos para fit or fold, broadways, etc. y 4beteando manos buenas.
Si te pagan cañones y manos medias y te llevan mucho al SD un buen jugador, entonces es desastroso 3betear light.
Lo que tiene a favor 3bvetear light en los torneos es que la gente no se conoce en la mayoría de torneos, a MIgu seguro que no lo conocen los regs que se pueden fijar. Y hacerlo con jugadores medios para robar postflop botes medios/grandes es muyyyy bueno. Para eso necesitas un stack grande, y por ende, arriesgar al principio.
3betear por valor siempre implica que juegues muy simple, pero con poca rentabilidad contra jugadores medios (unicamente contra gente mala que haga calls independiente de tu juego) y tienen bastante edge sobre ti los buenos jugadores.
Esto, siendo un satélite creo que se juega loose preflop, tomando los riesgos en ese momento. A diferencia de los torneos normales, la gente no se commitea preflop, sino cuando ligan su TPTK o sus dobles. Así que tiene mucho sentido 3betear pusheando o dejando una fold equity pequeña. Aprovechar las burbujas, etc. Y si conoces por alguna pa´gina si son buenos jugadores, a los buenos menos, pero a los medios o sin resultados que tengan miedo a la eliminación, meterles todavía más presión. Así evitas en estas fases medias /finales tener que pagar pushes, 3betear, etc.
Enviado por sonny 17-02-2010 14:19 GMT
Buen video. Con respecto a que no veis el resultado de las manos, no esperabamos menos de vosotros ginsan. No sabia que Mestre si lo hacia pero seguro que es capaz de abstraerse del resultado ginsan. Como diria Gallardon, Mestre es muuuy bueno.
Estoy con amatos, que facil es el poker cuando se tiene un buen preflop.
Un saludito.
Enviado por Anónimo 18-02-2010 14:11 GMT
99 solo decir que 3betear no siempre te saca de dudas, puesto que te pagan en muchas ocasiones y más o menos te quedas con poca información.Mientras que si solo haces call y pillas trío cuando el rival coge su rey o su as entonces le stackeas por un precio barato en fichas
Enviado por Anónimo 19-02-2010 09:59 GMT
No puedo estar mas en desacuerdo compañero anonimo. Tanto un call como un raise al 3bet acotan muchisimo su rango. Piensa con que harias tu call o raise al 3bet mientras que un call no te da informacion apenas, puede estar subiendo con 53o que a un 3bet se tira, por ejemplo, solo para robar.
Enviado por Tinker 19-02-2010 22:14 GMT
la mano del 99 no me acaba de cnvencer ni call ni raise... (evidentemente no cuento con el fold). si haces call no sabras dnd estas.. pero esque si haces raise el problema es que te pagaran demsiadas veces y tampoco sabes donde estas.. (creo que es mas comun que te paguen en niveles bajos pero es lo que me encuentro cada dia) para mi esperar pillar la trucha y que ademas logremos stackearlo lo veo demasiado optimista..
mi propuesta es hacer call no engordar demasiado el bote y hacer c.bet o raise si apuesta el en casi cualquier flop, eso si si me aguanta 1 sola bala dare la mano por perdida. no inviertes muchos mas puntos y creo que asi te pueden foldear muchas manos como AK AQ que no han pinchado o TT JJ con overcards que no foldearian preflop. y siempre esta la posiblidad de pinchar el 9 y si lleva parejon si que lo stackeamos. puede que no sea una tactica muy logica pero me da bastante buen resultado (insisto que juego limites bajos) ya me direis que opinais
Enviado por luis 20-02-2010 02:23 GMT
Tinker, si vas a hacer call y betear o raisear cualquier flop, lo unico q haces es transformar tu mano en un semibluff y q stackearte en un flop de bajas contra overpair... Además en el caso en el q estamos si no recuerdo mal el raiser esta en utg y migu en early por lo q haciendo call puedes encontrarte con mas gente q se una a la fiesta o con algun squeeze....
Claramente en esta situación el 3bet es sin duda la mejor opcion.
Enviado por Anónimo 20-02-2010 19:39 GMT
he vuelto a mirar la mano. el raiser sta utg+1 y migu en mid el raise es a 500 y migu sube a 1222. a lo que yo me refiero es que si haces call se forma un bote de 1525 si se pasa puedes apostar 750 ademas de haber visto el flop. pudiendo tirar asi a muchas manos que no hubieras tirado preflop invirtiendo lo mismo
si te apuesta de cara puedo o foldear o hacer raise dependiendo del flop y los stats del jugador (antes dije lo de subir en cualquier flop pq no recordaba bien el stack de migu) pero vamos que soy capaz de meter ahi 1700 y foldear quedandome con casi 7000 si me pushea ademas si te pagan haces cbet y te suben yo empiezo a ver fantasmas.. que si este ha pagado para que hagan squeeze y lleva una manaza que si que llevara para resubirme aqui...
Enviado por Anónimo 24-02-2010 10:03 GMT
Sobre la primera mano que se ve en este video, en la que Migu tiene pareja de Jotas, y donde todos estais de acuerdo en que la mejor opción en el river es all-in; pues yo discrepo, creo que lo mejor es una apuesta por valor. Si observamos la mano con detenimiento, el rival, no parece que tenga el 10 ni la jota, pero parece que algo lleva. De hecho acertais perfectamente que lleva parejita media. Entonces, pongámonos en el lugar del otro, vosotros en un satélite donde estais bien situados, pagais un all-in con 3 pareja, es decir, haceis todo lo contrario de lo que pregonais en los videos, meteros en líos. Sin embargo, con la misma jugada es probable que paguemos una puesta de 1/2 bote o 2/3, porque el daño no es muy grande y pensaremos que el rival puede llevar AK o AQ(también podemos pensar lo mismo con el all-in, pero el jugarnos la mitad del stack nos puede echar para atrás). Por eso precisamente la apuesta por valor debe ser la mejor. Buenos videos y grandes comentarios.